Por Eva Montañez García
Psicóloga
En esta ocasión hablaré sobre la depresión con algún episodio psicótico puesto que hay distintos niveles de depresión en las personas, causadas por factores internos o externos.
Durante un episodio de depresión grave, se pueden experimentar alucinaciones o delirios. Una alucinación significa que la persona puede oír, ver, oler, saborear o sentir cosas que los demás no pueden. Un delirio comporta que puede creer cosas que no coinciden con la realidad de los demás.
Estos síntomas se relacionan con la psicosis:
Es un trastorno mental en el cual una persona experimenta depresión junto con pérdida del contacto con la realidad. La causa se desconoce. Tener antecedentes familiares o personales de depresión o de una enfermedad psicótica hace que sea más propenso a presentar esta afección.
Las personas con depresión psicótica tienen síntomas de depresión y psicosis. La psicosis es una pérdida del contacto con la realidad. Usualmente incluye:
Delirios.- falsas creencias acerca de lo que está sucediendo o de lo que uno es.
Alucinaciones.- ver o escuchar cosas que no existen.
Los tipos de delirios y alucinaciones, a menudo están relacionados con sentimientos de depresión. Por ejemplo, algunas personas pueden escuchar voces que las critican o que les dicen que no merecen vivir. La persona puede llegar a tener falsas creencias respecto a su cuerpo, como creer que tiene cáncer.
Terapias presenciales y vía virtual
Guadalajara, Jalisco
Tel 3345936464
Tel 3333252534